- En septiembre de 1920 propusieron dirigir un centro para delincuentes juveniles, a lo que él accedió. Sin saber cómo abordar a los residentes recurrió a los libros de pedagogía, en los que no encontró respuestas claras a sus problemas por lo que él mismo debió crear nuevos métodos de educación.
- En 1914 aprobó brillantemente los exámenes de ingreso al Instituto Pedagógico en Poltava, donde matriculó como estudiante. En 1917 terminó el primer curso con medalla de oro y pudo ocupar cargos de dirección en las escuelas de segunda enseñanza.
- En sus clases combinaba lo cognoscitivo con lo emocional, sabía ocupar el tiempo libre de sus alumnos educándolos con actividades que no les exigían un gran esfuerzo intelectual: hacía funciones teatrales y organizaba juegos diversos.
- Integró círculos revolucionarios y educativos donde criticaba con fuerza la autocracia, hablaba de la necesidad de realizar transformaciones revolucionarias, de la libertad y la democracia.
- Nacido en el seno de una familia muy humilde, con enormes sacrificios por parte de su familia pudo estudiar pedagogía.
sábado, 21 de abril de 2012
Aspectos ocultos- Antón Makárenko
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario